No hay un estilo o diseño ideal. Independiente de la moda o las tendencias actuales, lo más importante es elegir un diseño que valla bien con nuestro rostro, y que se adapte a la forma, tamaño y grosor de nuestras cejas.
Las cejas son una parte importante de nuestro rostro, ellas son las que dan expresión y enmarcan la mirada.
Para comenzar podemos medir nuestras cejas y asegurarnos que tengan la medida justa para que no queden ni muy cortas ni muy largas.
Una forma fácil es apoyar un lápiz para medir. El punto A, debe estar en linea recta desde el lagrimal. El punto B, debe estar en el medio y tiene que ser el punto más alto. El punto C, debe estar en linea diagonal al final del ojo.
Dependiendo de nuestro formato de rostro podemos elegir un diseño que nos quede mejor y adaptarlo a nuestras cejas.
Cejas Redondeadas
Son ideales para rostros cuadrados, triángulo y triangulo invertido o conocido también como corazón ya que suavizan el rostro y los rasgos muy marcados como barbilla y pómulos.
Cejas Rectas o Planas
Son ideales para rostros alargados ya que ayudan a armonizar disimulando la longitud. Tratá de que no sean muy finitas y de evitar los ángulos pronunciados.
Cejas con Ángulo Suave
Son ideales para los rostros ovalados ya que son los rostros mas armoniosos y lo que nos interesa es mantener esa armonía. Si usas las cejas con el arco muy pronunciado podes darle a tus facciones una expresión que no te favorezca.
Cejas con Àngulo Marcado
Son ideales para rostros redondos, ya que ayudan a estilizarlo y hacen que parezca más alargado.
Una cosa que te puede ayudar son los famosos Stencil, son prácticos y las dos cejas quedan perfectamente iguales. Hay mas de 12 moldes diferentes para que encuentres el que te queda mejor. Yo hace un tiempo compré estos Stencil en Avon, también los podes llegar a encontrar en farmacias tipo Farmacity.